ROADTRIP POR LAS HIGHLANDS , LA RUTA 66 DE ESCOCIA.

Para poder hacer un buen recorrido por las highlands , lo mejor que podéis hacer es alquilar un coche. No temáis por el cambio de marchas, podéis cogerlo automático y así os evitáis hacerlos lío con < que mano tengo que usar ahora para cambiar >. Aun así, si eres un aventurero y decides cogerlo manual, don’t worry, de ante mano te digo que en cuanto lleves una hora al volante y solventes tu primera rotonda al revés, lo tienes hecho.

Aunque también hay gente que se hace esta ruta en buses. Lo que supone tener que hacer noche en cada uno de los destinos si quieres verlos bien. Además de que la frecuencia de autobuses no es como en la ciudad. Pasan muchas menos veces.Por supuesto esto lleva más tiempo y tendrías que dedicarle al menos una semana. Nosotros nos decantamos por la primera opción. Por eso de la flexibilidad para salir cuando quieras, y lo más importante, parar donde quieras. 😉

Esta ruta se compone de unos 739,2 km o 462 millas. Nosotros empezamos desde Edimburgo, y acabaremos en la misma ciudad. Es una ruta de 3 días, pero os iré diciendo otros puntos donde podéis pararos, donde yo haya estado en otros días o que me quedé con ganas de ver/estar mas, y que podéis añadir a la ruta.

 

Zona de Glencoe, Escocia

EDIMBURGO – STIRLING 60km ( 36,5 millas )

¡ Por la libertad !

Eso gritaba William Wallace, al menos en la película Braveheart. Y es que Stirling es la cuna de este legendario icono. Llegamos pronto. Nos queda un largo día por delante y queremos aprovechar al máximo los 4 días.

Si quieres hacer una ruta por todos los Castillos de Escocia, lo cual 4 dias no te bastarían, esta ciudad es un buen punto donde empezar. Si, ya, ya se que  si hemos partido desde Edimburgo… que pasa con su castillo? No os preocupéis… más adelante lo veremos. Viajar sin prisa!

Medio día, comer y ponemos rumbo al norte a ver nuestro segundo castillo. Pero por el este. Este camino no es tan bonito como el que vendrá después, pero es que a nosotros nos gusta dejar las cosas buenas para el final.

Entre Striling y nuestro próximo destino se encuentra Perth. Nosotros no hicimos parada aquí, pero si quieres tu puedes incluirla en la ruta. Es la capital del condado de Perthshire y también es conocida como < the fair city > la ciudad hermosa.

El rio Forth en su paso por Stirling

Al fondo el monumento William Wallace visto desde el castillo.

STIRLING – DUNNOTTAR CASTLE 168km ( 105 millas )

Rumbo por una carretera aburrida hasta nuestro segundo castillo, nos entretenemos a la vieja usanza, cantando y contando coches amarillos. ¿Tampoco está tan mal no?

Llegamos a Dunnotar castle. Un castillo medieval que se encuentra asentado sobre un precipicio. Una pasada! La entrada cuesta 6 libras. Y bien las merece, podéis llegar a estar hasta un par de horas. Tiene unas vistas increíbles del mar del norte. Nosotros tuvimos suerte porque nos hizo muy buen día y se pudo ver todo de maravilla!

Dunnottar Castle, vistas antes de entrar.

DUNNOTTAR CASTLE – ABERDEEN 29km (18,4 millas)

A tan solo media hora se encuentra Aberdeen, nuestro último punto por hoy. Cena, ducha y a dormir.

Aberdeen es la tercera ciudad más grande en Escocia, se la conoce como la ciudad granito, tan solo hay que dar un paseo por sus calles para obviar lo obvio.

Comenzamos nuestro segundo día esta ciudad. Podéis visitar la Aberdeen Art Gallery, una de las mejores galeras de arte de Escocia, en ella podréis ver joyas como obras de Rodin, Renoir y Monet. A continuación nos ponemos las botas a comida, para coger el coche y viajar hasta  el ecuador de nuestro roadtrip.

Un super menú en un restaurante que no recuerdo el nombre

ABERDEEN – INVERNESS 166km (104 millas)

Llegamos a  Inverness ya bien entrada la tarde, así que paradita a cenar algo, tomar unas cervezas y al hostal a dormir.

Lo poco que vi de Inverness me gustó mucho. Muchisimo. Ver el castillo ya de noche y el pequeño paseo que dimos desde el hostal al pub y del pub al hostal a quedado grabado en mi retina. Si bien creo que no es una ciudad en la que pasar más de dos días, me quedé con las ganas de estar aunque fuera un dia entero para pasearla bien siendo de día.

Pero bueno, dicen que siempre hay que dejarse algo por ver como excusa para volver 😉

El Castillo de Inverness, me enamoró

De paseo al pub por el rio Ness, del que recibe el nombre Inverness.

INVERNESS – LOCHNESS Y URQUHART CASTLE 26km (16,6 millas)

Y al día siguiente, en menos de media hora, estábamos en el tan conocido Lago Ness. Cogiendo un barco que nos llevaría de paseo por este lago de aguas negras hasta el castillo de Urquhart (siempre que digo ese nombre me acuerdo de los Uruk-hai , de ESDLA)

Intentamos divisar al monstruo del lago, lo que más conseguimos fue helarnos y hacernos un par de selfies con un mini nessie-marco.

Para los que no lo sepáis ( just in case ) el Lago Ness es un lago de agua dulce que se extiende a lo largo de unos 23 km en el suroeste de Inverness.

Si, hacía mucho frío y el aire en el barco no ayudaba.

Los paisajes aquí hacen que ya empiece a cobrar sentido todo lo que había visto en fotos y oído por personas que habían estado antes que yo. Las Highlands tienen una belleza extrema.

Castillo de Urquhart visto desde el barco.

LOCHNESS – FORT WILLIAM  76km ( 48 millas)

 

Nuestra siguiente parada se situaba en Fort William donde se encuentra el monte mas alto de Reino Unido, el Ben Nevis. Si , has leído bien, de REINO UNIDO.

Otro lugar al que tengo que volver porque tan solo le dedicamos 4 horas, y la verdad que tiene bastante que ofrecer. Como por ejemplo visitar la famosa destilería Ben Nevis distillery o coger ese fantástico tren Jacobite que cogían Harry Potter y sus amigos para ir a Hogwarts. Aunque nosotros en lugar de ir a la escuela de magia iríamos hasta un pueblo costero. Pero igualmente tiene su encanto. Así que si vais antes que yo… dejádmelo escrito en los comentarios!

Plaza de Fort Williams

FORT WILLIAM – EDIMBURGO 212km (133 millas)

 Y llegó el momento de nuestra partida hacia Edimburgo. Pero, lo que no sabíamos es que parte de lo mejor estaba por llegar.

En este tramo se atraviesa todo el valle de Glencoe, y si estaba previsto tardar 3h, nosotros tardamos 5h. Sus estrechas carreteras, sus lagos, valles, sus peculiares vacas,montañas, y el espectacular atardecer que nos regaló, invitaban a parar cada 500m. Era Febrero cuando lo visitamos. Y si bien merece la pena ir en primavera/verano, os cuento que en invierno también lo hagáis si teneis la oportunidad. Ver las Highlands cubiertas por un manto de nieve o hielo, y que el verde se deje entrever, es una pasada… Creo que debería ser la 9ª maravilla del mundo. Ver el paisaje de Glencoe o cualquiera de las Highlands, atardeciendo. Ya da igual en primavera o invierno.

Una maravilla de paisaje el que ofrece Glencoe y Escocia

Espero que hayáis disfrutado de la entrada, que os sirva de guía para vuestro viaje por este magnifico lugar. Os dejo un mapa con la ruta señalizada.

Vuestro turno a llegado. ¿ Habéis hecho un roadtrip alguna vez ? ¿ Habéis estado en las Highlands y añadiriais algo a esta entrada ?Si es así hacermelo saber dejando un comentario. Si os a servido de ayuda dimelo, ¡ tambien me hace ilusión saber que he ayudado a alguien !

Y si crees que este articulo puede ayudar a personas de tu entorno, entonces, COMPARTELO. Estarás ayudando por partida doble 🙂

Mucho Love Willy Fogs


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *