Yohoo marineros! ¿ Estáis pensando en pasar un fin de semana en Liverpool ? ¿queréis saber como llegar del aeropuerto de liverpool al centro? ¿Solo tienes dos días en Liverpool y quieres exprimirlos?  ¿ O como llegar a Liverpool si estáis en otra ciudad de UK ? Esto parece un anuncio de teletienda o al menos yo según voy escribiendo voy diciéndolo con el tono que ponen locutores de dichos programas.

Pero bueno basta, a continuación os dejo una guía de 2 días + 1 , just in case eh? que nunca se sabe, de que ver y hacer en Liverpool. ¿ Preparados ?

 

ITINERARIO DOS DÍAS EN LIVERPOOL 

Que ver :

  • Catedral Metropolitana
  • Catedral Anglicana
  • Albert Dock
  • Baltic Triangle

Donde comer y tomar algo

  • Magie Mays
  • Zona de Baltic triangle
  • Peaky Blinders pub
  • The Cavern Club

 

LLEGADA

Vía aeropuerto :  Solo existe un aeropuerto en Liverpool y este es John Lennon Airport. Desde aquí puedes tomar uno de los autobuses que te llevan hasta la ciudad. Arriva airelink 500 es el autobús directo y que menos tarda. Pero si el tiempo no es problema  puedes coger también el 86A. Ojo Willy Fogs que si tu vuelo llega a partir de las 11pm no tendrás otra opción mas que el taxi o en su defecto Uber. Y estos ultimos no es que sean los mas baratos

  • Taxi / Uber ———— rondan las £22  por trayecto hasta la estacion central de trenes
  • Autobus  airelink 500 ———- —£3  el billete sencillo( aprox ) * si coges un ‘saveticket’ por 3,90  te sale mas económico y lo puedes utilizar durante todo el día . Sale dos veces por hora
  • Autobus urbano  Arriva ——- —£2,10 salen cada 10 – 15 minutos desde y hacia el aeropuerto

Aquí os dejo los links de ambas compañías de autobús por si necesitaseis mas información Airlink 500  y Arriva

Autobus : Otra manera de llegar puede ser en bus , si estáis haciendo una ruta por Reino unido , esta será  probablemente la opción mas barata que encontrareis.

Llegareis a la estacion de atubobuses de Liverpool ONE ( bus station ) cerca del puerto y del centro. Si teneis vuestro hostal por el centro, no creo que tengais que andar mas de 15 min hasta llegar.  Como fue mi caso la primera vez que visite esta ciudad.

Aqui os dejo los links de las compañias de autobus mas conocidas y que mas se usan en UK          Megabus           NationalExpress 

Tren :Dudo mucho que habiendo aerolineas de bajo coste vayais a venir en tren, PERO es otra forma de llegar así que…es la opción mas cara , pero mas rápida y cómoda, para llegar ( Esto se aplica ,por supuesto,  a si estáis viajando dentro de UK )

 

  • Yo soy de las que el día de llegada suele hace un reconocimiento de la ciudad, en mi caso llegue por la tarde , a si que entre que buscaba el hostal y me acomodaba no me quedaba mucho tiempo para hacer mucho. Por lo que mientras se va al super a comprar algo de cena + el trayecto de buscar el hostal es una buena opcion para hacer un mini reconocimiento.

DIA UNO

Para empezar a familiarizarse con la ciudad y aprender un poquito mas de ella, si es que no os habéis leído toda su historia antes ,  yo recomiendo hacer un tour. Hoy por hoy esta a la orden del día los tour “gratuitos”. Esos en los que no pagas hasta que no has disfrutado del producto y pagas lo que crees que vale. De ahí que haya muchos que son muy buenos, pues los guías tienen que ser hasta actores y cómicos y hacerte disfrutar, de ellos depende lo que ganen. Ademas están muy bien porque incluso puedes conocer gente y los guías al final te recomiendan lugares donde ir. Como por ejemplo donde fui a comer después uno de los platos mas conocidos de Liverpool, Scouse soup en el Maggie Mays. (Aqui os dejo la dirección ). Que viene siendo unas patatas con carne que hace la abuela de toda vida. Pero aun así es un plato que está muy bueno, Y tiene opción vegetariana.

 

Después de llenar el buche, hay que bajar las calorias de más, que luego nos quejamos de que hemos cogido kilitos eh? Que mejor manera que pasear hasta el puerto y visitar el museo maritimo situado en el conocidisimo Albert Dock .Albert Dock es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco , y no me estraña sabiendo que fueron los antiguos almacenes y muelle del puerto, y hoy en día  convertido en una de las principales zonas culturales y ocio de la ciudad. Liverpool fue una ciudad que alojó a muchos marineros ademas de ser , junto con Belfast , ciudad que participó en el diseño y construcción del transatlántico mas recordado del mundo, el Titanic.

También esta la opción para los Beattlemaniacos, en lugar de activar el modo marinero ON podéis ir al museo de la historia sobre los Beattles.

Se acerca la noche y hay que cenar. El centro esta lleno de restaurantes de comida rapida y pub’s que ofrecen comida. Pero acordaros que estáis en Reino Unido, donde a las 9 de la noche se deja de servir comida en muchos sitios, si de cenar en un restaurante hablamos. De lo contrario, un Subway o cocinar en el hostal podría bastar, que es lo que hice yo.

Pero esperar que el día no ha terminado. Mi compañero de habitación era uno de esos Beattlemaniacos y me propuso ir al mítico garito donde tocaban estos hombrecillos cada noche. The Cavern Club. Nosotros fuimos un miércoles y no tuvimos que pagar nada ( en cambio volví un tiempo después y pague 5 libras por entrar ) Aqui os dejo la pagina web para que esteis informados de los horarios y de los precios según que días y horas 😉

El garito en si es un autentico museo, tiene un ambientazo increíble con gente de todas las edades y es sin duda la mejor opción para terminar el primer día. O para empezarlo 😉

 

DIA DOS 

Me levanto todavía con el ritmillo de Twist and Shout en mi cabeza, desayuno fuerte para recuperar fuerzas y …. ¡ al lio !

Empezamos el día visitando la Catedral Metropolitana, que es enorrrrrme. Entrar es gratuito y dentro podréis ver arte contemporáneo, así como leéis. Las imágenes de los cristos y las vírgenes son muy curiosas 😉 . Y ya que lo flipamos con esta moderna Catedral, nos fuimos a ver la otra . Ajá, Liverpool tiene dos catedrales, y a cual mejor. En un breve paseo de unos 10 minutos llegamos a la magnifica, impresionante e inigualable Catedral Anglicana. Que sus grandes muros de estilo gótico moderno, siglo XX, hizo que me enamorara de ella, convirtiéndola en una de mis favoritas. Es una visita obligada sin ninguna duda. Cuando entras puedes llegar a sentirte como en si estuvieras en el escenario de minas Moria creado por Tolkien. Subimos a la torre por 5 libras y disfrutamos de unas vistas a 360 grados de la ciudad de Liverpool.

vista de la Catedral Metropolitana desde la Catedral Anglicana

 

De tantas escaleras arriba y escaleras abajo te da hambre. Al lado de la catedral queda el barrio Baltic Triangle. En este moderno barrio encuentras la zona mas hipster de Liverpool. Tiene pub’s y restaurantes para todos los gustos, ademas aquí se encuentra el Peaky Blinders bar. Si sois fans de la serie no podéis dejarlo de lado. Los camareros van vestidos de la época Y puede que ademas os encontréis con algún que otro de los protagonistas ( dobles de los actores willy fogs, no los actores en si ).

En esta zona de la ciudad podréis disfrutar de mucho arte callejero, contemporáneo, tiendas vintage, mercadillos interminables dentro de edificios que antes fueron una fabrica de cerveza, algún rincón en el que ofrecen tapas españolas,  mas arte…

Y para terminar el día bajamos ( otra vez ) a la zona de Albert Dock. Dimos un paseo por el puerto viendo el anochecer y los famosos Lambanana, contemplamos las tres gracias y las  tres desgracias, mientras subimos hacia la estación de tren vemos también un el edificio donde la compañía White Star Line tenia su sede ( la compañía dueña del Titanic para quien no lo sepa ) . Y ya solo nos queda esperar el tren que nos lleve de vuelta a nuestro nido, o siguiente destino.

2+1

Si os sobra un día, o simplemente queréis aprovechar , podéis acercados a ver Chester. Bonito lugar donde pasar un día fuera del asfalto puro de la ciudad. Chester es muy pintoresca. Estoy segura de que os gustara.

Y hasta aquí la guía de Liverpool en dos días Willy Fogs, espero que os haya servido de ayuda , y si queréis un poco mas de info EN ESTE VIDEO encontrareis. Compartir esta guía ,o el vídeo ,con quien la necesite. Así nos estaremos ayudando mutuamente.

Mucho Love


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *