Guia Mykonos 3 días

Mykonos. Sinónimo de fiesta y playas. Llaman a esta isla la Ibiza de Grecia.

Ver Mykonos en 3 días,  la verdad que son dias suficientes, para comer, salir de fiesta e incluso verte la isla de punta a punta. Son tan solo 86km2 ¿ Quieres saber como ? Pues sigue leyendo que aquí abajo te iré contando el itinerario y ademas te daré algunos consejillos.

ITINERARIO 3 DIAS EN MYKONOS

• Platis Gialos
  • Ornos beach

LLEGADA

Llegamos un viernes por la noche ( este viaje lo hice con mi tía ) al aeropuerto Kratio Mikonou. Tomamos dos vuelos para llegar hasta la isla, la verdad es que estuvimos muy bien atendidas. En ambos vuelos nos dieron de comer y merendar y al llegar al aeropuerto de Mykonos un griego muy griego ( es decir con facciones griegas, un guapo muy guapo vamos ) nos estaba esperando vestido completamente de blanco y con un cartel que ponía nuestro nombre. Nos ayudó a meter las maletas en la furgoneta. Blanca también. Por si os sirve el dato. Media hora después estábamos en el hotel. ¡OJO! Un hotel de 4 estrellas. Yo soy mas de hostales , albergues y esas cosas… por la cosilla de ahorrar dinero a la hora de viajar o viajar gratis … pero mi tía se empeñó.

Vistas al Puerto Nuevo desde nuestra habitación

Dos chicas muy agradables vestidas con un vestido gris ( simple pero precioso por cierto ) de tirantes nos pidieron los DNI’s y mientras esperamos a que confirmaran la reserva nos sirvieron un par de copas de vino blanco. Casi nah. Hombre he de decir que por lo que pagué ya podían tratarme como a la reina de Inglaterra. Mas adelante os dejaré info del hotel al que fuí ;

Cuando confirmaron la reserva y que todo era correcto una de las chicas se sentó con nosotras y nos dio información sobre la isla que también compartiré aquí con vosotros.

Como llegamos de noche ese no lo cuento como día , obiusly , pero quería poneros en situación y llamar un poco vuestra atención y ahora que la tengo, vamos , ¡ a comernos Mykonos !

DIA 1 :

La mejor manera de moverse por la isla es en moto o quaz o coche, lo que sea mas cómodo y mas os apetezca. Pero que esté entre esas opciones. Nosotras nos decantamos por el quaz a si que lo primero que hicimos fue alquilar uno. Por 35€ cada una tuvimos quaz durante tres días, lo cual considero que está bastante bien teniendo en cuenta que esto nos da la posibilidad de ir a donde queramos y cuando queramos. Esa libertad es total. Ademas el hotel no quedaba en el centro y depender de los horarios del chofer ( cada hora ) no era una opción.  A los 35€ añádele otros 30€ en total que nos gastamos en gasolina. O sea que por 50€/persona tienes transporte para 3 días. Oye, ¡ ni tan mal !

Con el Quaz !

Una vez que nos hicimos con el manejo del bichejo, porque ninguna habíamos llevado un quaz antes y fue un poco show, aparcamos en un parking que queda justo al lado del puerto viejo y es gratuito  y comenzamos a descubrir las preciosas calles de Mykonos. Sus paredes blancas de puertas azules, sus iglesias pequeñitas de cúpulas redondas y rojas ( algunas, no todas ), la inmesidad de gatos , y turistas , que nos encontramos por el camino, su gente local…

Chora , la capital de Mykonos, es muy pequeña.  Al terminar de deambular  por sus estrechos pasillos, salimos a la tan conocida y pintoresca Little venecia. Situada en la parte baja del pueblo de Chora. Aquí podréis disfrutar de una gran cantidad de restaurantes ( nada baratos por cierto ) donde comer frente al mar. Aunque también puedes hacerte un sándwich y comértelo sentado en la orilla de la playa.

Little Venice

Playa de Chora

Y para bajar los sandwiches , o los menús que os hayas metido al body, justo al lado de la pequeña Venecia, subiendo una cuesta nos encontraremos con otro símbolo de la isla. Sus famosos molinos.  Estos se utilizaban antiguamente para moler el trigo. Hoy quedan 5 de los 15 que hubo antaño.

Molinos

Como hacia muy buen día y vimos que los otros dos días nos iba hacer peor, no dudamos en , ese mismo día , empezar a explorar la isla. A si que cámara, cascos y acción !

Visitamos dos playas esa tarde. La primera fue Loulos Beach , se encuentra al sur-este de la isla. Es una cala, lo llamaria yo, mas que playa, aun así, es  de agua pura, completamente transparente y muy tranquila. Tan solo habia una pareja. ( vale era Octubre, pero en Mykonos es temporada alta hasta mediados de este mes )

Nunca antes había visto un agua tan limpia

La segunda playa que visitamos fue Paradise Beach, situada, esta sí al sur. Paradise es una playa mas conocida. Tambien por su garito, Tropicana. Estuvimos de paso. Unas fotos de la playa para el recuerdo y al hostal. Ah no, ¡ HOTEL !

Porque, si estás en Mykonos, lo que no puede fallar, quieras o no quieras, es su gran ambiente nocturno.gay de isla. De ahí ¡ sales casada por lo menos ! aunque haya mucho gay , también hay heteros 😉

DIA 2 :

Después de una buena noche de fiesta el cuerpo merece un buen desayuno. Y eso hicimos con el buffet del hotel. Recuperamos fuerzas y nos fuimos de paseo con el quaz. Una pequeña ( gran ) advertencia. Los griegos, al menos en la isla, conducen como locos. Por favor ¡ tened cuidado !

Este segundo día intentamos subir a Faros Armenistis, situado en la zona norte de la isla. Digo intentamos porque no conseguimos llegar a el por dos razones, una fue la cantidad de caminos y carreteras que salian de un lado a otro y nos complicaban el saber llegar, la segunda y la mas importante, el quaz no tenia fuerza suficiente para subir las cuestas. Ni si quiera si era una la que iba montada.  A si que nos quedamos a mitad de camino. Pero disfrutamos de unas bonitas vistas igualmente.

Vistas desde un camino que creíamos que llevaba al faro pero resulta que el quaz no tenia fuerza

Retrocediendo sobre nuestros pasos volvemos a Chora para comer y después de llenar las barrigas , otra vez , volvemos al quaz y termianr de recorrer parte de la zona  sur que el día anterior no recorrimos.  Esta vez el recorrido fue mucho mas visual, ya que refrescó y no pudimos bañarnos. En esta ruta de tarde visitamos, Platis Gialos y Ornos Beach. De paseo sin prisas y de vuelta a Chora para cenar.

Alguna de las playas que visitamos. No me acuerdo

DIA 3 :

Nuestro avión sale por la tarde desde Mykonos y hace una escala de una noche en Atenas. Nos queda por lo tanto medio día que disfrutamos viendo alguna exposición que nos encontramos paseando , comprando regalitos, no muchos eh que la cosa estaba mala, y relajandonos en la playa con el sol tostandonos de nuevo.  Podeis visitar el museo arqueologico que es baratito 4€ . Nosotras no lo hicimos porque me di cuenta de ello cuando llegamos a España. Pero bueno ahi os dejo el tip.

Mykonos nos despidio desde el aeropuerto con un bonito atardecer. Sin duda esta isla tiene ganche.

Atardecer desde el aeropuerto

DONDE COMER

Mykonos tiene números restaurantes para todos  los tipos de bolsillos. Los mas caros , claro está, están situados en la zona de Little Venice, por la cosilla de que están situados frente al mar, los atardeceres y todo eso. Pero si os alejais un pelín de esa zona , podréis  encontrar algunos otro ALGO mas económicos. Aun así no faltan lugares donde comer pizzas, kebas, o hamburguesas, a si que no os preocupéis. Además siempre tenéis la opción de ir al supermercado. Hay un carrefour por ahí perdido en mitad de una carretera 😉

CONSEJOS

1- Mykonos es un destino turístico enorme en Grecia y por lo tanto es caro

2- Lo mejor para moverse es alquilando una moto o un quaz

3- No temáis meteros por carretera que no conocéis, no podéis llegar muy lejos y descubriréis sitios super bonitos

4- De junio a septiembre es la temporada alta. Abril, Mayo y Octubre son los mejores meses. No hace mucho frío y los precios aun no se han disparado.

Sin duda volveré a esta Isla alguna otra vez. Si habeis encontrado el post util, por favor no tengais verguenza de compartirlo en vuestras redes sociales. Seguro que ayudas a otra persona que tenga en mente este destino.

¿ Vosotros sois mas de alojaros en hoteles, hostales, albergues… ? Déjamelo en los comentarios, ¡ me interesa tu opinión !