Mercado York

5 MERCADOS NAVIDEÑOS QUE VISITAR EN  ESPAÑA

¡ Ya llegó la Navidad ! Bueno, en realidad ya sabemos todos que la navidad llegó para los centros comerciales. Pero nos guste o no ya esta presente.

Hoy vengo con una lista de los 5 mercados navideños mas bonitos de España. Ya que, siendo mi país he tenido la oportunidad de visitar muchos de ellos.

AVISO

Esta lista está basada en mis experiencias. Lo que a mi me gusta puede que a ti no.

 

1-  Empezando por el mercado de Málaga. Si lo que buscáis es huir un poco del frío, aunque en Málaga también lo hace, esta es vuestra opción. Se celebra  , desde hace dos años, en el Jardín Botánico de la Concepción. Aunque si paseáis por la ciudad seguro que os topáis con algún que otro mercado mas.

Málaga 2017

2- Un poquito mas al norte, tampoco mucho mas. Nos encontramos con el mercado de Navidad de Sevilla. Podemos encontrarlo en el mismo centro. Con casetas tradicionales navideñas. Y dando un paseo por la ciudad os encontrareis con un par de mercadillos mas. 😉

Sevilla

3-  ¡Bilbo! Pasamos al frio frio. Bufanda, gorro y guantes puestos.Este mercado es uno de los mas destacados de  España también y con Txacoli que compremos en los puestos del mercado le daremos la bienvenida a la navidad al mas puro estilo vasco.

Navidad

4- No podía olvidarme de meter en esta lista el mercado de Navidad de Madrid. Es uno de los mas visitados y con mas tradición de todo España, además de ser el mas antiguo. Se celebra en la Plaza Mayor y cuenta con mas de 150 casetas donde poder comprar todo tipo de decoraciones navideñas para nuestros hogares. Cerca de aquí, en la plaza de la Santa Cruz, encontrareis el mercadillo de artesanía. El que mas gusta a mi 😉

Madrid

5-Toledo. Porque  da igual como la vistas, y los mercados la sientan muy bien ( sobre todo los medievales ) . Toledo es de mis ciudades favoritas de España, y aunque cada vez soy menos fan de la Navidad, no puedo dejar de recomendar a aquellos que si les guste, visitarla durante estas fechas. La Plaza del Ayuntamiento es donde suele estar situado el mercado de Navidad. No es que sea el mas grande  pero esta el entorno y la historia que lo rodea  lo que hace de este mercadillo mi numero uno.

 

Vale, son fotos de bancos de imagen, pero es que mis fotos están muy des actualizadas…

Esos son los mercados navideños que a mi mas me gustan. Algunos están considerados de los mas bonitos de España.  ¿ Habéis estado en alguno de ellos ? Si te ha gustado el articulo compártelo, estarás pasando información gratuita a otra persona que quizá lo necesite y a mi me estarás ayudando también .

Mucho Love Willy Fogs.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *