Tour Harry Potter por Edimburgo

HARRY POTTER Y EDIMBURGO

Muchos somos los fans del niño que sobrevivió , de sus inseparables amigos , de las aventuras que les acompañan y de ese sauce boxeador en Hogwarts. Y ¿ que es lo que nos ocurre a los grandes fans de algo ? pues que no podemos evitar el querer saber de donde vino todo. Donde vivió el escritor/ director/músico, en que se inspiró, que comió el día “D”. Y a eso he venido yo hoy. Para daros algunas pistas de donde encontrar esto y mucho mas sobre esta fantástica saga.

A Volvemos, una vez más, a Edimburgo. Aquí se escribió el primer libro de toda la saga ” Harry potter y la piedra filosofal “. ¿ Dónde exactamente ? En la cafetería “ The Elephant House ” . Aquí empezaremos nuestro tour. Esta cafetería se ha hecho muy famosa por ser uno de los cafés donde la escritora J.K.Rowling iba cada día, a sumergirse en la historia del joven mago. Podréis tomar, té, un café o un sándwich en la misma mesa en la que ella se sentaba. Aunque , yo no os lo recomiendo, ya que siempre hay largas esperas y me he tomado mejores tes y mejores croissants en lugares menos conocidos y mas baratos. Pero esto es vuestra elección. Si entráis, no os olvidéis de hacer una visita a los baños 😉

the elephant house

B Dejando la cafetería a nuestras espaldas, siguiendo la carretera a mano derecha , nos encontraremos con un cementerio, que también queda a la derecha < Greyfriars cemetery >. Este cementerio esconde varias historias (que podéis ver en los vídeos de mi canal) y entre ellas , como no, hay historias de nuestro querido mago. Desde ” The Elephant House ”  es posible visualizar este concurrido cementerio. Por lo que  J.K Rowling lo veía cada día y, al igual que tanta gente, paseaba por ahí. Id con los ojos bien abiertos porque aquí podréis encontrar los nombres que la escritora tomó prestados para dar vida a varios personajes de la saga, incluyendo Harry Potter por supuesto. Adentrándonos un poco mas en este peculiar “Cemen-park” ( lo bautizo así porque parece un parque de la cantidad de gente que va a pasar el rato ahí ) llegaremos a una valla que separa el cementerio del un colegio.

Tom Riddle

 

C Este colegio < George Herito’s School > con 350 años de antigüedad, es uno de los mas prestigiosos de  la ciudad de Edimburgo.  Aunque no siempre fue un colegio. Su fundador, el mismo que da nombre al lugar, murió ahí, en 1624. Dejando 25,000 libras escocesas para hacer de ello un lugar  para los niños pobres y huérfanos de la ciudad pudieran estudiar gratuitamente. Aunque hoy en día cuesta riñón y medio, estos fondos ( o parte de ellos ) están destinados a actos caritativos. Y después de daros el sermón en historia ( el cual siempre veo necesario ) , vengo ahora con la parte en la que os digo que, este colegio sirvió como parte de inspiración para crear Hogwarts. Os sorprenderá quizá saber que el colegio tiene cuatro casas, diferenciadas por colores. Lauriston ( verde ) , Greyfriars ( blanco ) , Raeburn ( rojo ) y Castle ( azul ). Si paseáis entre diario por la entrada principal, es posible que veáis a los estudiantes pasear con sus túnicas y sus correspondientes bufandas de cada casa. ¡ Siempre pasaba por ahí solo para verles !

George Heriots School

Al salir del cementerio, no dirigimos a Victoria Street, pintoresca calle repleta de tiendas que nos puede recordar al conocido callejón diagon. Aquel donde los magos y brujas van a aprovisionarse del material cada año para su nuevo curso. Cuenta además con una tienda de productos de broma y disfraces. Al mas puro estilo de los hermanos Weasly. He de añadir aquí, que en Inglaterra existe otra ciudad que tiene una calle la cual, a mi parecer, encajaría mas con el callejón diagon. Pero aún así. Victoria street es una calle autentica y una de mis favoritas en la ciudad.  Ademas , ahora puedes visitar una tienda con productos oficiales de Harry potter. Antes no había ni una en toda la ciudad ¿ vale ?  me hace ilusión que hayan abierto una 🙂

De acuerdo, no es la mejor foto que tengo de esta calle, pero me he vuelto loca buscando en mis archivos y es la unica que he encontrado

E Salimos de Victoria St, giramos a la izquierda y en el cruce  nos encontramos en la Royal Mile ( la milla real ). Giramos a izquierda otra vez y nos dirigimos al castillo de Edimburgo. Durante el festival de arte que tiene lugar en Agosto ( The Fringe ) , en la explanada del castillo se elevan cientos de butacas para ofrecer el espectáculo estrella de la ciudad , Royal Edinburgh Military Tattoo Festival. Cuando estos asientos están listos, si lo observas desde Grassmarket, se aprecia un ligero parecido a los campos de quiddich, y es que, volviendo unos pasos hacia atrás , desde  la ventana The Elephant House, también era posible apreciar el castillo y las imponentes gradas que se alzan en el mes de Agosto.

Si retrocedemos sobre nuestros pasos, y nos encaminamos Royal Mile abajo, llegaremos a las Edinburgh City Chambers. Aquí nos encontraremos con las manos inmortalizadas de J.K Rowling. Como si del paseo de la fama en Hollywood se tratase.

Esta foto tiene años luz….

G Seguimos bajando la milla real hasta un cruce, giramos a la izquierda en nos encontramos en North Bridge, desde aquí podemos ver un edificio en frente nuestro con un enorme reloj. Se trata del hotel Balmoral. En una suit de este lujoso hotel se escribieron las ultimas lineas de la saga. Cuando terminó dejó escrito en una pieza de mármol de la pared  < El 11 de Enero de 2017 J.K Rowling acabó de escribir “Harry potter y las reliquias de la muerte ” en esta habitación > . Imaginaos lo que debe de costar alojarse en esa suit hoy en día.

Balmoral

Aquí concluye nuestra ruta por Edimburgo y localizaciones de Harry Potter. Pero… si os habéis quedado con ganas de más, os dejo un par de curiosidades.

1- La escritora sigue viviendo en Edimburgo. De vez en cuando ( muy de vez en cuando ) se deja ver por la ciudad. Llevad los ojos bien abiertos 😉

2- Si paseas por los Meadows, un parque que está muy cerca del cementerio Greyfriars, es posible que te encuentres con algún partido de Quidditch. Empezó como un deporte ficticio, pero pronto los fans lo llevaron a la realidad. ¡ Me encantaría formar parte de algún equipo !

3- ¿ Sabías que la idea del sombrero seleccionador está sacada de la universidad de Edimburgo ? Es tradición , que en la ceremonia de graduación , los estudiantes suban de uno en uno para que el Vicerrector les de un golpecito en la cabeza con un sombrero histórico.

MAPA DEL RECORRIDO DEL TOUR

Y eso es todo por hoy Willy Fogs, espero que os haya gustado este recorrido. Dejadme en los comentarios si ya lo habíais hecho antes y si no también. Si creéis que se me escapa algo, no os cortéis, ¡ decírmelo !

Compartir si sabes que le puede interesar a alguien. O mejor aún, comparte si te a gustado, nunca sabes a quien le puede servir 😉 Os invito a que os paséis por el canal, ahí encontrareis mas vídeo informativos.

 

Mucho Love


2 commentarios

Marta Negro · enero 13, 2018 a las 10:37 pm

¡Qué bonito que es mi Edimburgo! Sin lugar a duda una ciudad con una energía especial. No sé si será por harry potter hehehe.

Saludosss

    admin · enero 18, 2018 a las 8:48 am

    Si !! es muy bonito Marta ! 🙂 Gracias por pasarte y dejar saludos 🙂 Un abrazo !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *