North Berwick y Tantallon Castle

Excursión de un día cerca de Edimburgo

A pesar de que  estuve viviendo en Edimburgo durante dos años. Nunca fui a ver este pueblo costero hasta que volví de visita dos años después. Le tenía muchas ganas y esta vez no me iba a quedar con la miel en los labios. Lo bueno es que descubrí ( mas bien me lo dijeron ) que cerca hay un castillo que se puede visitar. A si que… no hay mal que por bien no venga no?

Y como no me quedé con ellas (con las ganas digo)  vengo hoy a contaros cositas y consejitos de este rincón en el sur de Escocia.

Empecemos por North Berwick (Si prefieres empezar por el castillo, deslízate un poco más abajo)

COMO LLEGAR.

Como llegar a North Berwick desde Edimburgo es muy sencillo. Se encuentra a tan solo 40Km de la capital escocesa. Puedes ir a North berwick en coche o si no dispones de uno puedes coger un tren desde la estación de Edimburgo, Waverly.  Por unas 7 libras vais y volvéis en un día. Deberéis tener en cuenta las horas punta, porque si pasa el picador os puede multar por llevar el tickets  incorrectos. Los podéis comprar online o en la misma estación de trenes, que tienen maquinas desde donde cogerlos.

QUE VER Y HACER EN NORTH BERWICK

Para empezar debéis saber que este pueblo era un pueblo de pescadores. Que se sitúa en la zona de firth of forth y que la pequeña isla de de Fidra  (que no Frida eh? Son nombres diferentes) inspiro al escritor Robert Louis Stevenson a escribir la Isla del tesoro.

Paseando por el pueblo os encontrareis distintos homenajes a la historia y al escritor.

Y hablando de Islas… ¿Sabíais que aquí se encuentra la isla que alberga más de 150.000 alcatraces? Como lees. Bass Rock era un sitio de meditación y fue también una cárcel. Ahora miles de alcatraces custodian la isla. Pero no solo verás alcatraces. Si quieres ver frailecillos, focas y otro tipo de aves podréis hacerlo de Abril a Octubre navegando en un barco desde el puerto hasta esta isla y otras islas más como Lamb , Craigleith o la isla de May. Aquí os dejo la web para que echéis un vistazo a las excursiones que podéis hacer a las diferentes islas .

De lejos parecía caquita, pero en realidad eran todos los alcatraces !

 

Y si pasáis de pájaros , los barcos os marean y preferís andar… podéis hacer el mini trekking hasta la colina Berwick Law. Esta colina se ve desde cualquier punto de North Berwick. Doy fe de ello. Y vosotros mismos lo podréis comprobar cuando os encontréis ahí. Bueno, que me desvío. Si decidís subir, llevar calzado adecuado, son 187 metros (no es el Everest, pero estas en Escocia, puede que el día de antes haya llovido y te pongas el calzado fino, y oye… no deja de ser montaña! ) Nosotros no subimos porque fuimos al castillo, del que os hablo un poco mas abajo. Pero desde lo alto de la colina tendréis unas vistas panorámicas del pueblo, veréis el fiordo y, si el día está despejado podéis incluso ver Edimburgo y su precioso castillo.

Otro plan que podéis hacer en este pintoresco pueblo es pasear por sus playas, divididas por el puerto. En una de ellas hay una “piscina” donde entra el agua del mar y los más pequeños disfrutan bañándose. Además si os gusta el golf, al final de cada playa se extienden dos campos donde podréis practicar este deporte. Si camináis hacia el oeste llegareis al castillo Dirleton y si vais en la dirección opuesta llegareis al castillon Tantallon. Y allá que vamos. ¡Venga!

Una de las playas de North Berwick

CASTILLO TANTALLON

Se encuentra a 5km del pueblo de North Berwick. Nosotros fuimos andando, tardamos unos 30 o 40 min por trayecto. Os lo aconsejo porque además de disfrutar del paseo que está muy bien acondicionado para ir andando, hacéis ejercicio y mantenéis la línea durante vuestro viajes xD. Pero venga va, podéis ir en el bus que va dirección Dunbar con la compañía Eves coaches . La parada: Tantallon Castle.

No veas que bonito! lo disfruté como una enana.

Fue el último gran castillo construido en Escocia. Guillerm Douglas, un noble, construyó una poderosa fortaleza a mediados del siglo 14. Este castillo fue asediado nada mas y nada menos que tres veces.

  • James IV en 1491
  • James V en 1528
  • Oliver Cromwell en 1651

Fue este último junto con su ejército los que causaron tal destrucción, que la fortaleza medieval fue abandonada después de este ataque.

Tantallon se diferencia de la mayoría de los castillos solo por su ubicación junto al mar , aunque el castillo de Dunnotar   también está en un acantilado, pero no tenía los accesos como Tantallon.

La entrada cuesta 6libras, ( puedes comprar los tiquecks aquí ) y  he de reconocer que en un principio me pareció caro ( soy muy rata a veces) después me di cuenta de que están más que bien pagadas. Para haber sido atacado tres veces, y la última con ejercito del copón, el castillo se conserva muy pero que muy bien. Nosotros pasamos cerca de una hora y media dentro del castillo, viendo cada rincón ( soy una friki de los castillos ) leyendo cada cartel, haciendo fotos, vídeos e imaginándonos soldados. Además de ver las vistas tanto a la colina de Berwick Law ( o sea mi particular Machu Picchu) como a la isla de Bass Rock.

 

Sin duda es una visita que os recomiendo hacer.

Podéis ir al astillo por la mañana, bajar a comer al pueblo y si teneis ganas y tiempo hacer una excursión a la colina o coger un barquito para ver los pájaros. Y si no, ¡pues no pasa nada! Paseo tranquilo por el pueblo y así nos dejamos algo por ver, para de esa forma tener una excusa y volver.

 

Espero que os haya gusta y sobre todo servido de ayuda. Y si tenéis dudas preguntad sin compromiso, estaré encantada de ayudaros en todo lo que pueda. Y oye, si veis que me tenéis que corregir hacedlo, no quiero daros información errónea y además, ¡todos estamos aprendiendo constantemente!

Y a vosotros ¿ Os fascinan los castillos tanto como a mi ? 

Mucho Love Willy Fogs ! Nos vemos en la próxima aventura 

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *